DE ZEMPOALA
Una llamada al 911 de Emergencias, fue la que alertó del ilícito de la madrugada del domingo y vía radio se extendió el reporte a la policía
Una intensa movilización policial se generó luego de que presuntamente tres personas perpetraron un violento asalto a mano armada en las instalaciones de la Cruz Roja de Zempoala, donde se apoderaron de dinero en efectivo y de las pertenencias de quienes laboraban en el lugar.
Fue una llamada que se hizo al 911 de Emergencias, la que alertó sobre el ilícito que se cometió la madrugada del domingo anterior, por lo que vía radio se extendió el reporte a las corporaciones policiales.
Inicialmente al lugar arribaron policías municipales de Zempoala, quienes entrevistaron a los afectados que narraron que al lugar llegaron tres personas, dos masculinos y una mujer, quienes portaban armas de fuego y les gritaron que era un asalto y que no pusieran resistencia.
Luego de que sometieron a los socorristas los presuntos delincuentes procedieron a despojarlos de sus pertenencias y de dinero en efectivo, para posteriormente pedir las llaves de los vehículos, las cuales se llevaron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al término de la entrevista con los afectados, los guardianes de la ley implementaron un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes, por lo que realizaron recorridos y patrullaron la zona y se establecieron retenes en la carretera, para tratar de interceptar a los presuntos delincuentes, pero estos lograron evadir el cerco policial.