Trascendió que fue un comando de hombres Armados los que perpetraron el ilícito contra los extranjeros
Una verdadera pesadilla, vivieron cuatro personas de origen canadiense, quienes fueron detenidos y asaltados por un comando de individuos fuertemente armados, cuando circulaban sobre una carretera del estado de Nuevo León, cuando se dirigían con dirección a Durango, pero los maleantes se dieron tiempo para secuestrar a uno de los afectados y luego de unas horas lo liberaron y dejaron abandonado en un paraje solitario.
Sobre el abandono y liberación del canadiense que fue secuestrado, se indicó que fue localizado en el estado vecino de Coahuila, donde la víctima pidió apoyo a los vecinos y a la policía indicaron las autoridades estatales.
Así mismo se destacó que el incidente tuvo lugar este jueves en una carretera que comunica la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, con la localidad de Saltillo, Coahuila.
El informe que se tiene al respecto revela que los cuatro extranjeros viajaban en cuatro vehículos, pero repentinamente fueron interceptados por una camioneta que tripulaban seis hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre.
Lo anterior fue confirmado mediante un comunicado oficial que expidió la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El descubrimiento de los canadienses se dio cuando personal de la Policía Municipal de García que realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera Monterrey-Saltillo, observaron a la altura del kilómetro 40, a tres personas que estaban a orillas de la cinta asfáltica, quienes, al detectar la presencia policíaca, empezaron a pedirles ayuda.
Al ser abordados por los guardianes de la ley indicaron que son de nacionalidad canadiense y se dirigían a una comunidad del estado de Durango, pero repentinamente fueron interceptados por seis sujetos que viajaban en una camioneta, quienes los sometieron con armas de fuego para someterlos.
Los hombres armados les robaron los vehículos en los que circulaban los extranjeros, además de que se llevaron a un canadiense de 22 años, mismo que posteriormente fue liberado en un paraje solitario del estado de Coahuila, fronterizo con Texas, así lo informó la Fiscalía de Nuevo León.