
La ola de violencia se recrudeció en el municipio de Tula de Allende, donde delincuentes interceptaron a los tripulantes de una camioneta para someterlos con armas de fuego y despojarlos de un botín de más de 150 mil pesos y luego de cometer el atraco se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero, no sin antes privar de la libertad a las víctimas.
Los afectados luego de vivir esa amarga odisea, llamaron al 911 de Emergencias para pedir ayuda y al lugar acudieron elementos policíacos para tomar conocimiento del ilícito y aunque implementaron un operativo para tratar de localizar y asegurar a los responsables del asalto, no se reportó detención alguna.
La información refiere que fue sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, en inmediaciones de la localidad de Teocalco, donde se registró el violento asalto.
En la declaración que se hizo a los guardianes de la ley, los infortunados refirieron que cuando circulaban en una camioneta Ford de doble remolque, color rojo, en la que transportaban una carga de madera, fueron interceptados dos individuos que portaban armas de fuego, con las cuales los amagaron y obligaron a que les entregarán sus pertenencias, sus teléfonos celulares y sus computadoras portátiles.
También recordaron que los asaltantes les apuntaron con sus armas a la cabeza y los privaron de su libertad, los pasearon sin saber cuánto tiempo transcurrió y luego los abandonaron en un paraje solitario, llevándose la camioneta de doble remolque con la carga de madera.
Durante las indagatorias, los afectados indicaron que son originarios y vecinos del municipio de Progreso de Obregón, por lo que se trasladaron a la agencia del Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente.
No obstante a que presumiblemente elementos de la Policía Municipal de Tula de Allende implementaron un operativo, desafortunadamente se reportó la detención de los autores del atraco.