DELINCUENTES HUYERON HACIA TLAXCALA
*Durante una intensa persecución, vuelca patrulla de la policía estatal
*El agente lesionado fue reportado como estable
En Apan, una pareja de asaltantes a bordo de una motocicleta y con una pistola en mano, despojaron a una persona de 40 mil pesos en efectivo los cuales guardaba en una bolsa de mano.
La situación se complicó aún más cuando los delincuentes, ambos con casco y lentes, escaparon a toda velocidad a fin de evadir a las autoridades, durante la persecución la policía fue alertada de los hechos y un oficial resultó gravemente lesionado.
Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se inició la averiguación previa 2/157/2015, luego del reporte de un policía estatal lesionado.
La fiscalía hidalguense especificó los hechos mediante un comunicado, el cual destaca que cuando la víctima, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, bajó de su automóvil, un par de sujetos que iban en una motocicleta, la abordaron y amenazaron a punta de pistola para que le entregara su bolsa.
La afectada manifestó que le arrebataron su bolso y huyeron, por lo que se inicia una persecución de particulares a los responsables del asalto, al tiempo en que la víctima llamó a la policía para señalar por dónde iban persiguiendo a los asaltantes.
Elementos de la policía estatal se incorporaron a la persecución, sin embargo la velocidad en la que se transportaban provocó que la patrulla se volcara y resultara lesionado un uniformado.
Metros adelante la motocicleta también volcó y uno de los asaltantes arrojó la bolsa al suelo, pero previamente sacó 40 mil pesos en efectivo que la víctima traía.
Finalmente los delincuentes huyeron a bordo de una unidad Malibú, modelo 1996, de color azul, la cual minutos después abandonaron para robar una camioneta en la que escaparon con dirección a Tlaxcala.
A pesar de la intensa persecución, los uniformados no lograron la captura de los delincuentes.
Es importante mencionar que el policía lesionado fue reportado por las autoridades como estable.