EN HUEJUTLA
Lesionaron con armas de fuego al propietario y a un empleado, para después apoderarse del dinero y se dieron a la fuga
Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia para prevención del delito, Policías estatales, se apuntaron la captura de tres presuntos delincuentes, que perpetraron un asalto y robo en una ferretera y blokera, además de lesionar a sus víctimas con arma de fuego en la región huasteca.
Se sabe que la parte afectada solicitó apoyo para localizar una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color blanco, en la que escaparon varios hombres armados, los cuales robaron y lesionaron con arma de fuego al dueño y ayudante de la ferretería ubicada en la comunidad Ohuatipa de Xhotiatipan.
El éxito policíaco lo confirmó la Secretaría de Seguridad que dirige Alfredo Ahedo Mayorga, en un comunicado que refiere, que por los probables delitos de asalto y privación de libertad, se detuvieron a tres hombres en el municipio de Xochiatipan, mismos que trataron de darse a la fuga en una camioneta a Ford F-150 color blanca.
Fue por la colonia “EL Moreno” donde los oficiales detectaron la camioneta con las características descritas, circulando a exceso de velocidad, con tres personas de sexo masculino a bordo, por lo cual se le marcó el alto inmediatamente.
Los oficiales se identificaron como agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal que comanda Roberto Cordero Mercado y les solicitaron a las personas de aproximadamente 20, 26 y 40 años de edad, una revisión corporal y de la unidad.
Al realizar la supervisión se encontró una arma de fuego, marca Colt calibre 38 súper, con dos cartuchos útiles, motivo por el cual se les detuvo inmediatamente.
Al declarar una de las personas involucradas en el asalto manifestó que el golpe ya se había planeado con otros dos individuos y de los cuales no conoce sus nombres.
Así mismo reiteró que esperaron a que saliera el ayudante de la ferretería en su motocicleta, lo amagaron y lo obligaron a avisarle al dueño que se había caído de la moto para que acudiera a auxiliarlo, así que minutos más tarde llegó el propietario de la ferretería en su camioneta marca Nissan, color gris de redilas.
De manera pronta los ladrones interceptaron al dueño para irrumpir de nueva cuenta al interior del establecimiento y se apoderaron del dinero, pero como hubo cierta resistencia los lesionaron con el arma que fue encontrada en la unidad.
Importante es destacar que en el hecho se decomisaron otras armas de fuego que portaban los autores del ilícito.
También se informó que otras dos delincuentes que participaron en el atraco huyeron en la camioneta del dueño sin saber el paradero, mientras que las personas detenidas, el vehículo y el arma de fuego fueron puestas a disposición del fuero común para los trámites correspondientes.
Durante la entrevista, los detenidos reconocieron su participación en los hechos reportados donde el dueño de la ferretera fue privado de su libertad, y se les relaciona con la averiguación previa 5/II/042/2016 por el delito de asalto y robo cometido en un cibercafé ubicado en Huejutla.