Tula de Allende
- Uno apuntó a la cajera y le ordenó depositar TODO el dinero en una bolsa (20 mil pesos), otros dos arrinconaron a tres cuenta habientes
El exiguo botín se debió, a que como ya casi cerraban, el dinero… ya había sido metido en la bóveda
A mano armada, tres sujetos asaltaron la sucursal bancaria BANSEFI, ubicada en el Pasaje Hidalgo, en el centro de Tula. Su botín fue exiguo: 20 mil pesos. De acuerdo al reporte policíaco ya es el cuarto atraco que se registra en el establecimiento.
Empleados de la sucursal bancaria señalaron que alrededor de las 15:50 del lunes, a diez minutos de cerrar el establecimiento, ingresaron tres sujetos armados y que dos de ellos arrinconaron en una esquina a los tres cuenta habientes que se encontraban en el interior y que el otro se dirigió a la cajera a quien apunta de pistola le ordenó depositar el dinero en una bolsa.
Una vez que concretaron el atraco los maleantes salieron del lugar con dirección hacia la calle Hidalgo, no sin antes amenazar a los clientes y empleados de que si daban parte a la autoridad regresarían para hacerles daño (esto lo dijeron con voz ronca, para que sonara más amenazante).
Dijeron que fue por temor no dieron aviso de manera inmediata a la policía para que lograran detener a los responsables que perpetraron el cuarto asalto a la sucursal bancaria en hechos similares de los que la propia policía municipal tiene registro.
Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública, informó que sobre el asalto la corporación tuvo conocimiento 20 minutos después de que ocurrieron los hechos, lapso que permitió a los responsables huir.
Dijo que mientras no se tenga el reporte a tiempo será difícil actuar y que si bien implementaron un operativo con los pocos datos que los empleados proporcionaron les fue complicado dar con los responsables del nuevo atraco a la sucursal bancaria BANSEFI.
Por último, el jefe policíaco comentó que de acuerdo a la información proporcionada por la cajera el robo ascendió a poco más 20 mil pesos, toda vez que por el horario de servicio el demás dinero ya había sido depositado en la bóveda.