Tula de Allende
- En pleno centro de la ciudad de Tula
Un comando (dos mujeres y tres hombres) amenazó a los empleados con armas de fuego; los golpearon; los ataron con cinta canela y los encerraron en un cuarto, El botín fue de 80 mil pesos en efectivo, medicamentos y diversos productos
Comando armado asaltó la mañana de ayer la Farmacia Guadalajara, ubicada en la calle Leandro Valle en el centro de Tula, lograron llevarse más de 80 mil pesos en efectivo, medicamentos y diversos productos. Para cometer el atraco dejaron encerrados y amordazados a los empleados.
Uniformados señalaron que el asalto cometido por cinco personas, tres hombres y dos mujeres se registró a las 05:50 de la mañana, pero que no fue sino hasta las 06:32 cuando se pidió apoyo al oficial Serrano quien circulaba por la zona a bordo de la patrulla 0954 de la Policía Estatal, por lo que procedió aprestarle auxilio a los empleados de la farmacia.
El elemento policiaco señaló que fue informados que a la farmacia ingresaron tres hombres y dos mujeres quienes amenazaron a los empleados con armas de fuego, además de que los golpearon y amagaron con cinta canela y los encerraron en un cuarto, no sin antes despojarlos del poco dinero que traían de suma 700 pesos.
Para enseguida apoderarse del dinero de la caja que correspondía a la venta del día y que sumaba más de 80 mil pesos, además de que se llevaron un importante número de medicamentos y diversos artículos más, de los que se desconocía el monto de lo sustraído.
Los uniformados estatales y municipales comentaron que debido a que el reporte se dio más de media hora después de ocurridos los hechos, el operativo que se montó no rindió frutos para localizar a los responsables.