En pleno centro de Tulancingo, se suscitó la mañana de ayer el asalto a una joyería por cinco sujetos que amagaron y golpearon a los empleados y guardia de seguridad, para después huir en dos vehículos con una cuantiosa cantidad de joyas.
El incidente fue reportado a eso de las 11 de la mañana en el local conocido como Central de Joyas; donde, de acuerdo a las primeras indagatorias, un sujeto llegó para preguntar los precios de unas piezas en exhibición.
Mientras una de las empleadas atendía al sujeto, entraron cuatro hombres más, por lo menos dos de ellos armados, quienes amagaron y golpearon al guardia de seguridad y a las empleadas, para después saquear la joyería y huir.
Los asaltantes huyeron en dos vehículos tipo Volkswagen, uno de ellos identificado como Jetta color blanco, con placas de circulación VTH 95 0B Quintana Roo, el cual fue abandonado sobre la carretera a Jaltepec, a la altura de Santa María el Chico, a donde acudieron elementos del Ministerio Público.
Elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de que el otro vehículo, un Bora, fue abandonado también en la calle de Rayón, y al igual que el Jetta, en su interior se encontraban varias joyas en estuches de exhibición.
Hasta el momento, se sabe de la detención de uno de los asaltantes, incluso identificado por una de las empleadas agredidas; sin embargo, esto no ha sido corroborado por las autoridades locales.
Al lugar acudió también una ambulancia de Cruz Roja, delegación Tulancingo, para la valoración de las personas agredidas, quienes afortunadamente no ameritaron traslado hacia algún nosocomio.