EN TEPEJI DEL RÍO
En la carretera, México-Querétaro, a la altura de parque Industrial de Tepeji del Río, ocurrió el atraco cometido en agravio del transportista
La delincuencia no para de actuar en territorio hidalguense, esta ocasión tres sujetos con armas de fuego interceptaron a un trailero, para amagarlo, someterlo, embriagarlo y robarle la pesada unidad que remolcaba una caja seca con una carga de varias toneladas de latas de atún.
Fue en la carretera, México-Querétaro, a la altura de parque Industrial de Tepeji del Río, donde tuvo lugar el violento atraco cometido en agravio de un transportista, al cual luego de pasearlo y emborracharlo, lo dejaron abandonado en un paraje solitario.
Por el hecho el afectado solicitó ayuda al 066 de Emergencias y vía radio se hizo llegar el aviso a las corporaciones policiales de la región y prontamente acudieron en su apoyo elementos de la Policía Municipal de Tepeji del Río, así como oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal.
En la entrevista el afectado se identificó como Gerardo Sánchez, quien relató a los guardianes de la ley que manejaba un tráiler con una caja seca color blanco, mismo que portaba placas de circulación 399-UR-4 del Servicio Público Federal.
Así mismo indicó que la pesada unidad no trae razón social, solo una franja amarilla en toda la caja, y en frente un logo y la caja seca estaba cargada con latas de atún, la cual se llevaron sin saber hacía donde escaparon los maleantes.
Al recordar la amarga odisea que vivió reiteró que transitaba cerca del Centro de Distribución Cosco, cuando lo interceptaron los tres individuos que portaban armas de fuego, mismos que lo obligaron a descender del tráiler para subirlo a la fuerza a un auto, pero no se percató que clase de vehículo era porque lo obligaron a agacharse.
Al abundar indicó que la pesada unidad no cuenta con localizador de GPS y que no tiene idea por donde se lo llevaron los asaltantes.
No obstante los elementos policíacos implementaron un dispositivo de rastreo para tratar de localizar la pesada unidad que transportaba latas de atún.
Finalmente el agraviado recordó que los maleantes lo interceptaron al filo de las 06:00 horas del domingo y que lo obligaron a ingerir bebidas etílicas para posteriormente abandonarlo en la zona de Cuautitlan de Romero Rubio, en el Estado de México, por lo que como pudo al filo del mediodía del mismo domingo, pidió ayuda, comunicó el asalto del que fue víctima a sus superiores y los elementos policíacos le prestaron apoyo para llegar a Tepeji del Río, donde acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.