Tulancingo
• Dos sujetos ingresaron, amagaron y amarraron a dos empleados para cometer el ilícito
Al mediodía del martes, y en pleno centro de la ciudad, dos sujetos, presuntamente armados, ingresaron a un negocio de telefonía celular, de donde sustrajeron equipos telefónicos y dinero en efectivo; después de amagar y atar con cinchos a dos empleados.
El asalto fue reportado minutos antes de la una de la tarde, en la calle de Libertad, a donde acudieron elementos de Seguridad Pública de Tulancingo para entrevistarse con el gerente del distribuidor autorizado “AT&T”.
El empleado narró a los oficiales que se encontraba al interior del negocio con uno de los ejecutivos de ventas, cuando ingresaron dos sujetos, uno de ellos vestido con sudadera color gris y el otro vestía prendas de color negro; ambos con gorras y mochilas.
De inmediato, los maleantes amagaron a los empleados y los llevaron a la parte trasera del establecimiento, donde les amarraron las manos con cinchos y enseguida procedieron con el robo del dinero en efectivo y diversos aparatos de telefonía móvil; sin especificar la cantidad.
Uno de los empleados logró enviar un mensaje de texto a un empleado de una farmacia cercana, a quien pidió apoyo, y éste acudió inmediatamente y logró liberarlos de los cinchos.
Los empleados informaron de inmediato a las autoridades locales, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización, pero con resultados negativos.
Cabe recordar que a principios de marzo, otra tienda de celulares y atención al cliente de esta misma empresa, ubicada en la calle de Hidalgo, también fue asaltada por sujetos desconocidos; sin especificar en aquel momento, el monto de lo robado.