Violentamente sometieron a los maestros y se llevaron el dinero de las inscripciones que se estaba recabando con padres de familia.
La tarde del pasado jueves al filo de las 13:45 horas una dupla de hampones perpetraron un violento asalto y robo en el Cobahe de la comunidad de Michimaloya, perteneciente al municipio deTula de Allende, donde con armas de fuego sometieron a maestros y padres de familia para apoderarse del dinero de las inscripciones y una vez perpetrado el ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El atraco fue reportado vía telefónica al 066 de Emergencias y al lugar prontamente acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento del robo y asalto.
En el plantel escolar los guardianes de la ley entrevistaron a Hilario Vega, quien dijo ser el vigilante, mismo que manifestó que a las instalaciones del Cobaheingresaron dos personas del género masculino, los cuales preguntaron si había inscripciones, pero repentinamente sacaron armas de fuego, los amagaron y les obligaron a entregarles 30 mil pesos en efectivo, dinero que fue producto de la receptación de las cuotas de las inscripciones.
Así mismo en la declaración que realizó la maestra Imelda Olguín Hernández se informó que luego de cometido el asalto, los dos individuos salieron corriendo y abordaron una motocicleta en la cual escaparon sin dejar rastro de su paradero.
No obstante a los recorridos que realizaron los policías estatales y municipales para localizar a los asaltantes, no se logró dar con su paradero, por lo que la parte afectada decidió acudir a presentar la denuncia correspondiente.