Asael Hernández Cerón SÍ puede sopear y lamer

Tezontepec de Aldama

  • Ese viejo dicho se ha realidad con el otra vez Alcalde, quien quiso volver a serlo, a pesar de ser TAMBIÉN presidente del PAN en Hidalgo

A los pocos minutos de asumir nuevamente el cargo de presidente municipal, Asael Hernández Cerón, personal de su oficina informó que se había trasladado a la capital del estado atender compromisos que ya tenía agendados, referentes a su responsabilidad de presidente del CEN del PAN en Hidalgo, toda vez que al mismo tiempo desempeñara ambas funciones

 

Asael Hernández Cerón, presidente del PAN en Hidalgo, tras haber sido aceptada, en sesión extraordinaria, su solicitud de reincorporarse al Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama, ayer asumió el cargo de presidente municipal del que hace dos años solicitó licencia para competir por la dirigencia de su partido.

 

En medio de una serie de confusiones, entre los funcionarios de la administración municipal, alrededor de las nueve de la mañana la Asamblea Municipal sesionó de manera extraordinaria sin la presencia del alcalde en funciones, Isidro Acosta Tavera, y como único punto fue el aviso de reincorporación del edil con licencia, Asael Hernández Cerón, por lo que la sesión fue sumamente breve.

 

Al ser aceptado el regreso de Hernández Cerón, éste de manera inmediata asumió el cargo que había dejado el pasado 28 de octubre del 2014, cuando solicito licencia para competir por la dirigencia estatal del PAN.

 

Sin embargo, a los pocos minutos de asumir nuevamente el cargo de presidente municipal, Asael Hernández Cerón, personal de su oficina informó que se había trasladado a la capital del estado atender compromisos que ya tenía agendados, referentes a su responsabilidad de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional en Hidalgo, toda vez que al mismo tiempo desempeñara ambas funciones.

 

Funcionarios municipales, empleados administrativos y operativos en entrevista, se dijeron desconcertados del regreso repentino de Asael Hernández, ya que en ningún momento imaginaron que se reincorporaría a la administración local, a sabiendas del compromiso que asumió con su partido y a que consideraron que lo más sano era guardar distancia entre ambos cargos.

 

Durante la sesión extraordinaria estuvo presente el síndico procurador, Néstor Barrera Hernández, Magali Porras, Karina Barrera Matías, Lorena Hernández Hernández, Justino Estrada Briones, Heriberto Hernández Villeda, asambleístas del PAN, además del regidor del PRD, Margarito Salvador García, la regidora independiente Ana Lilia Fuentes Cornejo, el de Nueva Alianza Fernando Mota Bautista, así como los priistas Manuel Escamilla Lorenzo y Violeta Estrada. Los ausentes fueron Martha Ríos Bautista y Juan Hernández Cervantes.

 

La regidora Ana Lilia Fuentes, en entrevista, dijo que la reincorporación de Asael Hernández Cerón tomó por sorpresa a la mayoría de los asambleístas y que la sesión fue convocada por el síndico procurador, Néstor Barrera Hernández.

 

Dijo que el ahora edil en funciones sólo les comentó que se reincorporaba al cargo debido a que las cosas andaban mal en el municipio y que les comentó que el próximo miércoles en la sesión ordinaria retomarían los trabajos.

 

Finalmente, los funcionarios comentaron que su permanencia en el cargo era incierta ya que había quienes fueron nombrados en su responsabilidad por el edil suplente, Isidro Acosta Tavera, y que ahora nada sabían de él y que lo más probable era que ante el rompimiento de relación con Asael Hernández no participarían en lo que resta del gobierno local panista.

Related posts