(EFE).- La obra de 50 artistas ucranianos contemporáneos reunidos en la exposición “The Captured House” en Roma anima al público a reflexionar sobre el conflicto más allá de los horrores de la guerra, para centrarse en la vida, la Humanidad y la voluntad de idear una nueva Europa conjunta.
“La exhibición es sobre la guerra pero, por encima de todo, es sobre la catástrofe humanitaria que está sucediendo. Quiero enseñar cómo la vida de la gente ha cambiado. No se verán las armas o la agresión, sino la reacción humana y la vida”, explicó a Efe la comisaria de la muestra, Katya Taylor.
Cerca de 200 obras se expondrán hasta el 16 de junio en el hub cultural romano WeGil, documentando a través de distintas disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía, el grabado y la tela, este conflicto bélico que estalló el 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas.
Fue en ese momento cuando la mayoría de los artistas ahora expuestos comenzaron a pintar, “algunos como forma de terapia y otros para expresar su posicionamiento ante la agresión militar”, creando una enorme cantidad de obras que Taylor decidió reunir y dar a conocer, junto a la historia personal que había detrás.