Señalan que se quedaron sin empleo por el cierre de la Zona Arqueológica y algunos otros espacios
Artesanos de la colonia 16 de Enero marcharon por las principales calles de Tula hasta llegar a la alcaldía, donde se manifestaron, para pedir el apoyo al gobierno municipal. Dicen que se quedaron sin empleo por el cierre de la Zona Arqueológica y algunos otros espacios.
Solicitan el apoyo del gobierno para que, de ser posible, los ayude con despensas, así como ser gestor con el gobierno estatal para que les apoye con algunos otros programas, debido a que su situación económica cada día es más precaria.
Cabe hacer mención que antes de que se diera la manifestación el gobierno municipal había entregado algunas despensas a artesanos de la Plaza de las Artesanías, sin embargo otro grupo fue el que organizó el movimiento.
Fueron atendidos por el secretario general municipal, Alejandro Álvarez, quien les expresó que el alcalde Ismael Gadoth Tapia no sólo estaba buscando apoyos para los artesanos sino para los demás sectores vulnerables de la sociedad tulense.
Dijo que se han buscado ayudas para el comercio semifijo, los aseadores de calzado, por parte del gobierno municipal, en tanto se van generando los amparos de los gobiernos estatal y federal, y que, para ser beneficiados a través de esos programas, se les orienta a través de la Dirección de Desarrollo Económico.
Se pidió a los artesanos ser solidarios en el respeto a las normas sanitarias, para salir lo antes posible de la pandemia del Covid-19, y reactivar las economías de Tula, Hidalgo y México.