
Los próximos días, 24 y 25 de junio, hidalguenses beneficiados con el programa “Sembrando Vida”, asistirán al Centro Cultural “Los Pinos”, para exhibir sus productos en el festival YolpaKilistli (corazón feliz), Festival Cultural Campesino.
Cabe destacar que en este festival se ofrecerán artículos originarios de las diferentes regiones del estado y de cultivo orgánico, tales como: café, cítricos, néctares, mermeladas, jabones y especias. Resultado del trabajo de hombres y mujeres que son beneficiarias de este programa y que se encuentran en una etapa donde le brindan valor agregado a su producción.
Al respecto el titular de la Delegación de Programas para El Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que la entrada será libre y está abierta la invitación a todo el público para asistir, conocer y adquirir la gran variedad de productos.
Asimismo recordó que en la edición pasada, se logró colocar más de 20 toneladas de jengibre cultivado en Hidalgo, para venta en el estado de Jalisco, además de café, entre otros productos.
Respecto al programa Sembrando Vida en Hidalgo, informó que desde su inicio hasta marzo de este año se contabiliza una inversión de más de mil 895 millones de pesos; opera en 25 municipios del estado, atendiendo a 26 mil 680 hectáreas, donde se han sembrado 28.2 millones de diferentes tipos de plantas; esta extensión de terreno es trabajada por 2 mil 410 sembradoras y 8 mil 262 sembradores, de ellos el 79.3 por ciento es población indígena.