Con sol frío, todos trataban de verlo y saludarlo; él se convirtió en candidato de unidad del PRI
Eran alrededor de las 12 horas, y la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya registraba un gran movimiento en su interior, poco a poco con el transcurrir de las horas la gente comenzó a llegar. El motivo era el registro de la única candidatura a la gubernatura por el tricolor, el ex senador de la República, Omar Fayad Meneses.
Mientras el sol trataba de calentar el gélido aire de Pachuca, la intensa movilización de gente que acudió de todas las regiones del estado, buscaba el mejor lugar para ver y saludar al que tras la ratificación de ayer se convertirá oficialmente en el candidato del tricolor; eran las 15:00 horas y la sede del PRI estaba abarrotada de gente que vestía el emblemático color rojo.
Con pancartas, cartulinas, panfletos de lona, o bien con trompetas y batucada, la gente continuaba a la espera de Fayad Meneses, en tanto dentro de las oficinas, la movilización era constante, poco a poco líderes de la estructura y organizaciones comenzaban a llegar.
Fue poco después de las 16:30 horas cuando los rostros de los ex aspirantes a la gubernatura pudieron mostrarse en el estrado, mientras tanto, abajo entre la gente, rostros de distintos funcionarios, diputados locales y federales podían verse.
En tanto la prensa permanecía encapsulada dentro del sótano del partido tricolor, en donde personal del partido se negaba rotundamente a querer abrir las puertas para que los representantes de los medios locales pudieran acceder hasta el estrado, donde más tarde la dirigencia estatal, encabezada por Alberto Meléndez Apodaca, recibiría todos los documentos y requisitos para que Omar Fayad Meneses se convierta en candidato.
Pasados unos minutos la puerta fue abierta, sin embargo la multitud que acompañó al “candidato de unidad” conformaba una barrera casi impenetrable, desde una distancia considerable, las enormes pantallas colocadas alrededor del estacionamiento del PRI, dejaban ver todo el acto protocolario.
Al hacer uso de la voz, Fayad Meneses agradeció a cada uno de los ex aspirantes a la candidatura (Nuvia Mayorga, David Penchyna, Carolina Viggiano, José Antonio Rojo, y Fernando Moctezuma), y dijo sentirse cobijado y respaldado, de igual forma recordó cómo en contiendas similares anteriores, él estuvo en el mismo lugar, “respaldando las candidaturas de dos hombres, priístas emblemáticos y honorables”, el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual gobernador Francisco Olvera Ruiz, a quienes reconoció su entrega y trabajo realizado durante sus mandatos.
Asimismo agradeció el respaldo de la dirigencia estatal, así como la representación de la dirigencia nacional en presencia de Alejandro Canek Vázquez Góngora, y la de todos los militantes que lo acompañaron; no faltó la presencia de su esposa e hijos, así como la madre de Fayad Meneses.
Tras el discurso, mientras la prensa intentaba abrirse camino para entrevistarlo, por detrás del estrado salieron los políticos que acompañaron a Omar Fayad, porque él salió por la parte de enfrente, entre remolinos de gente que se acercaban para saludarlo, felicitarlo, sin que faltara el que buscaba la selfie con el único registro a la candidatura tricolor.
Cabe destacar que unas horas antes, había presentado su renuncia ante el senado de la República, para dejar en su curul al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y suplente, Jesús Priego Calva.
Así pasadas las 19 horas, la marejada de gente vestida del color rojo se dispersó para llevar la noticia hasta sus comunidades; hoy se ratificará como candidato de unidad a la gubernatura del estado de Hidalgo a Omar Fayad Meneses.
FAYAD MENESES AGRADECIÓ A
CADA UNO DE LOS EX ASPIRANTES
A LA CANDIDATURA (NUVIA MAYORGA,
DAVID PENCHYNA, CAROLINA VIGGIANO,
JOSÉ ANTONIO ROJO, Y FERNANDO
MOCTEZUMA), Y DIJO SENTIRSE COBIJADO
Y RESPALDADO