Luego de que presuntamente dos niñas fueron atropelladas, vecinos de la comunidad de El Moreno, ayer realizaron una enérgica protesta y retuvieron varias unidades del transporte público, lo que provocó la intervención de elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón y de uniformados de la Coordinación de Seguridad Estatal, que se mantuvieron a la expectativa, para evitar un conflicto mayor.
El reporte que se dio a conocer al respecto, indica que cerca de un centenar de habitantes de la localidad antes descrita, se organizaron y empezaron a retener las unidades.
La problemática se relató se debe a un percance que se registró el pasado lunes, cuando una camioneta colectiva, que presuntamente portaba una calcomanía de la organización denominada antorcha campesina, atropelló a dos niñas en dicha comunidad.
El día de los hechos el conductor de la unidad se comprometió formalmente a cubrir los gastos médicos para la atención de las dos menores, las cuales fueron canalizadas a un nosocomio para recibir atención médica.
No obstante La promesa no se cumplió y por ello ayer los pobladores de la localidad en señal de protesta y como exigencia para que se cumpla el acuerdo, decidieron retener unidades y hasta el cierre de esta edición de manera extraoficial trascendió que ya tenían 16 vehículos del servicio público en su poder.
De ello elementos de la Policía Municipal de Progreso indicaron que las unidades retenidas las resguardaron los pobladores de la comunidad de El Moreno.