VIGILÓ DURANTE VARIOS DÍAS A LA QUE SERÍA SU VÍCTIMA
*La policía estatal lo atrapó en Atotonilco de Tula
*El imputado mencionó que forma parte de un grupo delictivo en Guerrero
Gracias la efectiva intervención de los agentes que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se logró la captura de un probable secuestrador en el municipio de Atotonilco de Tula.
El organismo encabezado por Alfredo Ahedo Mayorga dio a conocer la tarde de ayer que elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, detuvieron al sujeto que pretendía privar de su libertad a una mujer de 40 años de edad, a quien vigiló durante varios días, no obstante, la inesperada intervención de la policía estatal impidió que lo hechos se consumaran.
El reporte policial destaca que tras recibir una llamada donde vecinos de la colonia Progreso manifestaban que el conductor de un vehículo Honda, color gris, rondaba de forma sospechosa por una de las calles del mencionado sector, situación que provocó rareza entre los vecinos.
Ante este hecho, los oficiales acudieron al lugar donde efectivamente encontraron el automóvil con las características descritas por los denunciantes y de inmediato procedieron a la intervención del conductor, quien mencionó ser originario de Tecpan de Galeana, en Guerrero.
Al realizar una inspección de rutina a cargo de la policía hidalguense, el sujeto comenzó a comportarse de forma agresiva y con nerviosismo impidió que los agentes hicieran su trabajo, de ahí que procedieron a arrestarlo y trasladarlo hasta las oficinas de la corporación policiaca donde rindió su declaración.
El imputado reconoció que desde hace varios días acudía a la colonia donde vigilaba a una mujer de 40 años de edad, a la cual pretendía secuestrar. Además, manifestó que el pasado 19 de enero participó en otro secuestro, al tiempo en que mencionó que forma parte de un grupo delictivo en su estado natal.
El sujeto, de quien se omite su nombre por razones legales, fue puesto a disposición de las autoridades quienes mediante el proceso legal correspondiente determinarán su situación jurídica.
Por su parte, el vehículo de la maraca Honda, tipo Accord, color gris, modelo 2006 y con placas particulares del Estado de México, así como dos teléfonos celulares fueron decomisados y resguardados por la autoridad competente.