
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, arrancó el proyecto “Oportunidades” que busca acercar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, así como a las industrias, para impulsar la eficiencia energética.
El inicio se realizó en el municipio de Francisco I. Madero con la participación de representantes de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura), FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), la Agencia Estatal de Energía a través de su programa “Hidalgo Solar”, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH), quienes unieron esfuerzos para comenzar con este proyecto que busca incentivar el desarrollo económico de las diferentes regiones del estado.
Al respecto el coordinador de eficiencia energética de la CMIC Hidalgo, Steve Tort, informó las diferentes alternativas que les permitirán acceder a financiamiento para mejorar el uso de la energía en sus negocios.
Dijo, “existen siete pasos muy sencillos que nos permitirán evaluar y eficientizar el consumo de energía que tenemos en cada pequeña y mediana empresa así como en las industrias y agronegocios; conocerlos es lo primero que debemos hacer para que se tomen las decisiones correctas que les ayudará a aumentar sus ganancias, eficientar el consumo de energía y cuidar el planeta”.
Durante su participación, el alcalde Ricardo Olguín Pardo, reconoció el esfuerzo que realizan los diferentes órganos del gobierno estatal y municipal, así como “programas o proyectos que ayudan incluso a todos a tener más beneficios, pero muchas veces no los conocemos, por eso este esfuerzo que hoy estamos realizando sienta las bases para que el proyecto tenga éxito en todo el estado y seamos ejemplo de que las cosas si se pueden hacer, si trabajamos juntos” agregó.