
La presidencia municipal de Pachuca, en conjunto con la iniciativa Recicla Unicel, iniciaron la campaña de acopio “Pachuca avanza, reciclando unicel”, la cual busca recuperar los residuos de este material que genera la población para ser reintegrados a la cadena de valor productiva.
Además busca educar a la ciudadanía sobre la importancia que implica que cada persona asuma su responsabilidad en los residuos que genera y cómo estos pueden ser valorizados y transformarse en nuevos productos.
Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Beatriz Adriana Cruz Gómez dijo: “Acciones como estas benefician a toda la población de Pachuca, pues además de lograr un impacto ambiental positivo, al recuperar residuos que de otra forma terminarían en un tiradero, también educamos a la población sobre cómo puede transformar su mentalidad”.
Cabe destacar que el unicel que se acopie en Pachuca será reciclado y transformado en marcos para fotografías, a través de la empresa Marcos & Marcos ubicada en Tultitlán, Estado de México.
Para el acopio de unicel se instalará un contenedor en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicadas al interior del Bioparque de Convivencia, el cual estará de manera indefinida para que toda la población del municipio lleve sus residuos.