HUEJUTLA.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud en las zonas más lejanas, el gobernador del estado Julio Menchaca ha instruido llevar a cabo desde el año pasado las “Jornadas del bienestar por la salud”, las cuales son coordinadas por las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.
Derivado de la prioridad de este rubro para la administración estatal, arrancará nuevamente el programa en la zona Otomí-Tepehua, así lo informó Julián Nochebuena Subsecretario de Política Social, quién también destacó que a estas jornadas se incorpora el DIF estatal.
Enfatizó, “Ya van a arrancar las jornadas del bienestar para la salud en las zonas prioritarias del estado, el próximo miércoles estaremos arrancando en la zona Otomí- Tepehua con unas jornadas que hoy vienen todavía más reforzadas, con mayor cantidad de especialistas, hoy se incorpora el DIFH a estas jornadas, lo cual robustece la cantidad de especialistas y la cartera de servicios que se habrá de brindar a la gente”.
Por otra parte, respecto a la “Estrategia estatal para el bienestar de las mujeres” presentada por el gobernador Julio Menchaca, refirió que es un reconocimiento al esfuerzo de muchas mujeres por tener mejores condiciones de igualdad y de justicia.
“Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho a lo largo ya de muchos años gran cantidad de mujeres, en tener mejores condiciones de igualdad, mejores condiciones de justicia e inclusive en temas de jerarquización en los espacios, mejores oportunidades… el gobernador sin duda tiene un gran compromiso en ese sentido”, concluyó.