ALFIL NEGRO
Para la elección del 2 de junio del 2024 en que en Hidalgo habremos de elegir dos senadores de mayoría, siete diputados federales, 18 diputados locales y 84 presidentes municipales parece que todavía falta, pero los “suspirantes” ya están más que listos y ni se digan los partidos políticos, que seguramente leen y releen listas y listas de posibles, siempre de acuerdo a dos posibilidades: SI VAN SOLOS 113 propietarios que con suplentes llegan a 226. No es menor el reto SI VAN EN COALICIÓN, depende de los acuerdos con los otros partidos para ver quién va de propietario y quien de suplente y la jugada cambia totalmente.
Pero es obvio que hay inquietud política por los puestos en pelea y que muchos ya se sienten los próximos Senadores del estado, otros diputados federales, sin faltar los que se ven en la tribuna del Congreso de Hidalgo y ni se diga los que ya parecen escuchar de sus gobernados el saludos de: “Señor Presidente”, buenas tardes.
No es menor la tarea de los partidos políticos para hacer una buena elección de abanderados, porque aunque la marca ayuda, a la hora de la votación cuenta, y mucho, el candidato.
El hecho de que ese mismo día se elija Presidente de la República le da otra dimensión al proceso, por todo lo que significa el Jefe de la Nación.
Imagínese usted lo que pasaría si gana el PAN, que dicen, pondrá al candidato para presidente en la coalición con PRI Y PRD en la Coalición “VA POR MÉXICO”. Sería un cataclismo para muchos, sobre todo de Morena que de la noche a la mañana se verían con las manos vacías. En MORENA ni sudan, se acongojan seguros de que van a ganar, pero su pelea interna es terrible y les puede costar caro.
En Hidalgo los grupos y personajes se mueven con pies de plomo porque los errores de apuestas cuestan y mucho.
En nuestro estado se empieza a hablar de posibles, pero todavía sin definiciones, que es natural que no se tengan, porque faltan muchos pasos primeros.
Pero de que arrancaron…¡arrancaron!