HOY EN PUNTO DE LAS 17:30 HORAS
- A mediados o finales de noviembre, habrá nuevo presidente. Tendrá en sus manos la elección del candidato a gobernador, alcaldes y diputados locales para la elección del 2016
A partir de hoy, con la sesión de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en punto de las 5:30 de la tarde, dará inicio el proceso de renovación de la dirigencia estatal del tricolor para el periodo 2015-2019.
Luego de que concluyó formalmente el periodo estatutario de la actual dirigencia, el aún líder priista, Ricardo Crespo Arroyo, informó en conferencia de Prensa el proceso que habrá de seguirse a efecto de que a mediados o fines de noviembre el PRI en Hidalgo tenga una nueva dirigencia, la cual se encargará del próximo proceso electoral de Junio de 2016.
Acompañado de diversos priistas y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional ( CEN), Raúl Pozos Lanz, se comunicó las etapas del proceso, el cual iniciará hoy con la sesión de la Comisión Política Permanente, quien atenderá tres puntos en su orden del día, entre ellas el método para renovar la dirigencia y el tope de gastos de campaña interna; demás de la emisión de la convocatoria respectiva.
Posteriormente, el jueves 22, el aún presidente Ricardo Crespo solicitará al Comité Ejecutivo Nacional, que emita la convocatoria necesaria para el registro de aspirantes a encabezar el PRI en Hidalgo, posteriormente se estiman once días para el registro de aspirantes y tras éste se esperará el dictamen por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Una vez que se cumplan con los procedimientos establecidos, se procederá a la Asamblea de Consejeros y se solicitará la ratificación del dictamen y finalmente se estará en condiciones de tomar protesta a la nueva dirigencia
Ricardo Crespo, enfatizó que la actual dirigencia partirá satisfecha y bien, muestra de ello es que estará presente en todo el proceso de renovación, el cual aseguró se llevará a cabo en unidad, tal como se ha mantenido el tricolor. Dijo que dentro de su trabajo actual aún está por inaugurar cinco sedes propias de los Comités municipales y están en proceso de construcción otros seis.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones personales, después de su encargo al frente del Revolucionario Institucional, Crespo Arroyo enfatizó “yo me encuentro hoy en los procesos del partido”.