Tulancingo
- Participan los tres niveles de gobierno con sus distintas corporaciones de seguridad pública y protección civil
Ante un invernal frío en plena primavera y una lluvia fuera de temporada, la mañana del viernes dio inicio formalmente el operativo denominado “Semana Santa 2015”, cuyo objetivo es el de brindar a poyo y auxilio a los automovilistas durante esta primera temporada de vacaciones del año.
El inspector Jorge García Ortiz, de la Policía Federal, informó que de este operativo se derivan otros con el mismo objetivo, pero con indicaciones específicas, como lo es el operativo “Carrusel”, “El Caballero del Camino” y los realizados en centrales de autobuses y camiones.
Este operativo comprenderá los 15 días de asueto, iniciando formalmente el 27 de marzo, y terminando el próximo 10 de abril.
Por parte de la Policía Estatal, señaló el inspector, participan un total de 32 elementos y de 22 unidades dispuestas para el operativo.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil del municipio de Tulancingo, informó que ha dispuesto cuatro unidades para participar en este operativo, las cuales son un carro bomba, una ambulancia, una unidad de materiales peligrosos y una unidad de rescate.