Periodo del 20 de diciembre al 7 de eneroo
• El objetivo será proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía
Reforzarán los recorridos en carreteras, brindando apoyo y seguridad a los automovilistas
La mañana de ayer, se llevó a cabo el banderazo de salida del operativo “Invierno Seguro” 2019 en Tulancingo, el cual comprenderá del 20 de diciembre al 7 de enero del 2020, y que tiene por objetivo reforzar los recorridos en carreteras, brindando apoyo y seguridad a los automovilistas.
El banderazo se realizó frente a la corporación de Bomberos y Protección Civil, donde en representación del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, acudió el secretario general Raúl Renán Sánchez, así como titulares de la Policía Federal, Guardia Nacional, Tránsito del Estado y Seguridad Pública municipal.
El objetivo principal de “Invierno Seguro”, es combatir y atender hechos delictivos y de tránsito con estricto apego a los principios rectores de los derechos humanos.
Además de planear y operar acciones tendientes a prevenir, así como preparar a los elementos que participarán, para responder efectivamente ante riesgos, emergencias o desastres que se pudieran presentar en dicho periodo vacacional que está por comenzar.
Como cada periodo, las recomendaciones fueron: si se sale a carretera, procurar transitar sobre rutas seguras y utilizar paraderos confiables.