Arranca operativo de Semana Santa en la región

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como instituciones de auxilio y rescate, participaron en el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2017, que anualmente encabeza la estación Tulancingo de la Policía Federal (PF).

 

Jorge Alberto Trejo Terrazas, comisario de la PF-Tulancingo, informó que, a nivel nacional, este dispositivo preventivo incluye un estado de fuerza de 17 mil 500 elementos y al menos cinco mil unidades policiales, entre éstas, cinco helicópteros, al servicio de la ciudadanía.

 

La estación en Tulancingo de la PF cuenta con 30 elementos operativos y 22 unidades policiales, varias de las cuales permanecerán en puntos clave para inhibir la incidencia de percances viales; por ejemplo, sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, a la altura de la gasolinera de Singuilucan; en el kilómetro 106, donde se ubica la gasolinera de San Alejo y la otra en las inmediaciones de la laguna El Tejocotal.

 

En lo que corresponde a la región Tulancingo, la PF instalará un dispositivo de auxilio y orientación a los usuarios en el kilómetro 93 de la carretera de cuota México-Tuxpan, justo a un lado del crucero Acatlán.

 

Para evitar que el periodo vacacional sea aprovechado por la delincuencia, la PF mantendrá el operativo de revisión de autotanques, con la finalidad de detectar el posible transporte hidrocarburo de procedencia ilícita.

 

Además, agregó que se implementará el Operativo Telurio, que es la revisión de autobuses para seguridad de los usuarios.

 

Recordó que ante alguna denuncia ciudadana cualquier autoridad del nivel que sea puede intervenir y si hay flagrancia, proceden a la detención de él o los implicados, para después ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

 

Indicó que la PF, a nivel nacional, promueve el slogan “Si toma no maneja y si el que va a manejar está tomado, pues no se suba”, el cual habla claramente que es responsabilidad de cada ciudadano lo que le pueda suceder.

 

Asimismo informó que intensificarán la aplicación del Operativo Radar, del que derivarán infracciones a quienes excedan los límites de velocidad permitidos.

 

Recomendó a los usuarios que saldrán a carreteras revisen minuciosamente su vehículo, evitar estacionarse en lugares despoblados y de ser necesario lo hagan en gasolineras o casetas de peaje.

 

“Es muy importante que tanto el conductor como sus acompañantes usen cinturón de seguridad porque les puede salvar la vida, sobre todo los niños, siempre deben viajar en la parte posterior y de ser posible en asientos especiales debidamente asegurados”.

 

En comparación a otros años, los operativos demuestran que, por el trabajo desarrollado, y al aumentar la vigilancia en carreteras, es mínimo el incremento de accidentes en este periodo de asueto, respecto a los que se registran en temporadas normales.

Related posts