A PARTIR DEL DÍA DE HOY
Los interesados deberán tener entre 19 y 35 años
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, convocó a hombres y mujeres a participar en el concurso de selección para ocupar las plazas de la policía municipal.
Los requisitos para aspirar al cargo son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos y contar con una residencia mínima de tres años en el Estado de Hidalgo; acreditar estudios concluidos de bachillerato o su equivalente; estatura mínima en hombres de 1.65 metros y mujeres de 1.55 metros.
Además el organismo informó que los interesados en unirse a las filas de la corporación policiaca deben solicitar información y entregar la documentación requerida a partir del día de hoy y hasta el 8 de abril de 2016 en las instalaciones de la dependencia municipal, entre las 09:00 y 16:00 horas, de lunes a viernes.
La corporación que encabeza Edwin Hernández Garrido, especificó que los interesados deberán tener entre 19 y 35 años de edad al presentar la documentación, en atención a la naturaleza de las funciones a desempeñar; no presentar inserciones o dibujos con sustancias colorantes sobre la piel; saber conducir vehículos automotores y tener licencia vigente para conducir; no tener antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el caso de los varones, es primordial haber cumplido con el Servicio Militar Nacional; no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo; acreditar buena salud física y mental; y presentar y aprobar el proceso de evaluación el Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.
La publicación de resultados se dará a conocer el 9 de mayo de 2016; los aspirantes que resulten seleccionados percibirán un salario integrado superior a los $9,700.00 (NUEVE MIL SETECIENTOS PESOS 00/100M.N.) mensuales, libre de impuestos.
Todos los trámites que se realicen durante el proceso de selección son estrictamente personales y gratuitos, ningún empleado o funcionario podrá condicionar o comprometer el ingreso de los aspirantes.