#VUELTA RÁPIDA
• Con grandes expectativas, este fin de semana Abu Dhabi es el lugar destinado para el retorno de esta competición, donde se encenderán los motores
Estimados amigos del Diario Plaza Juárez y de Vuelta Rápida el Campeonato Mundial de Rally Cross enciende sus motores en las pistas más extremas en donde verán acción 10 escenarios diferentes a lo largo de este 2019, por lo que la emoción está garantizada.
Este fin de semana Abu Dhabi es el lugar destinado para el retorno de esta competición que no tendrá ya el apoyo de algunos fabricantes que por lo menos hasta 2018 estaban presentes sin embargo algunos ha decidido dejar esta categoría luego de que no se tiene una claridad para el siguiente año en donde se buscaba hacer un campeonato con motores eléctricos.
En el arranque de este serial el Circuito de Yas Marina es quien recibe a los equipos que se han alistado para esta competencia, y el campeón Johan Kristoffersson no estará más, pues para este año no hay como tal equipos oficiales de marcas sin embargo los privados garantizan un buen espectáculo.
Por su parte el equipo de Mattias Ekstrom había anunciado en diciembre de 2018, que no continuaría en el World RX durante 2019 después de que Audi retiró su apoyo, esto por estar enfocado a su plan en la fórmula eléctrica en la que muchas marcas están apostando por la parte de comercializar los automóviles que dejan atrás los motores de combustión interna.
Sin embargo, el equipo ha puesto una vez más a punto el auto para que se pueda competir en este certamen que lleva apenas 6 temporadas, además el equipo se ha hecho de los servicios del piloto de Hungría húngaro Krisztian Szabo.
La parrilla del World RX ha cambiado para 2019 y creo que Krisz tiene una gran oportunidad de ser uno de los mejores y ganar muchas carreras. Por eso le sugerí que compita en el Campeonato del Mundo en lugar del Campeonato de Europa”.
“Lo ayudaré como líder del equipo, todavía tengo recuerdos del año pasado y creo que será útil para el equipo”, dijo Ekstrom al inicio de las pruebas de este fin de semana.
Asimismo, el dos veces monarca de esta categoría del motorsport señaló en días pasados no sentirse satisfecho con respecto a la negativa de evitar la electrificación de los motores pues para él era estar en la punta del automovilismo internacional, “El Rally Cross es la fórmula perfecta para los eléctricos. No digo cómo debería hacerse ni cuándo debería hacerse ni cómo podríamos hacer las cosas de manera diferente, pero llevar adelante el avance eléctrico fue y sigue siendo lo correcto, Y no digo que deba reemplazar a los superdeportivos, todavía creo que deberían estar en una clase aparte”. Mientras se decide si la categoría continúa o desaparece, son 10 fechas para este año en donde Canadá será el único sitio de América donde se puedan observar los World Rally Cross Cars.
El Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2019, es la sexta temporada del Campeonato Mundial de Rallycross FIA, un campeonato de carreras de autos reconocido por la Federación Internacional de Automóviles como la clase más alta de rallycross internacional. Las emociones que se viven en esta competencia son de alta intensidad.