Además, capacitan a personal de Tulancingo en materia de Derechos Humanos
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo, arrancó oficialmente la campaña de “Vacunación contra la influenza”, aplicando la dosis a los adultos mayores de la casa de Día de esta dependencia.
Al respecto, José Antonio Copca García, delegado de la institución, exhortó a este sector a recibir la vacuna anti influenza, “para prevenir esta enfermedad que como cada año, puede ser muy peligrosa si no se toman en cuenta las acciones de prevención”.
Recordó que los grupos más vulnerables son los niños menores de 6 años, adultos mayores, embarazadas, personal de salud, pacientes con problemas crónico – degenerativos, neumópatas, entre otros.
En tanto, como parte de las actividades que realiza la Delegación en el marco del Mes Rosa y la concientización para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas; se llevó a cabo en la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo, la culminación y la Entrega de reconocimientos a los trabajadores del instituto.
Lo anterior, por haber participado en el “Curso–Taller de Derechos Humanos y No Discriminación”, con el objetivo de capacitar al personal y continuar con los labores del programa “Trato para un Buen Trato”.
De igual forma se hizo la entrega de “Diccionarios de la Mujer”, libro del ISSSTE escrito por el Dr. Miguel Simón, entregado a personal médico, de enfermería y administrativo, el cual contiene información respecto diversos temas de la salud femenina para convertirlo en material de consulta útil.