… Ahora resulta
● “Así, las mujeres que viven ese calvario del aborto, podrán ahora hacer más fácilmente “este acto de gran arrepentimiento y reconciliación con Dios”, dijo el vocero
La Arquidiócesis Primada de México, el segundo país con más católicos del mundo, calificó de “muy positiva” la decisión del papa Francisco de ampliar la capacidad de los sacerdotes para absolver “el pecado del aborto”.
Así, las mujeres que viven “ese calvario” del aborto, podrán ahora hacer más fácilmente “este acto de gran arrepentimiento y reconciliación con Dios”, dijo Hugo Aldemar, vocero de la Arquidiócesis mexicana.
Francisco concedió a todos los sacerdotes, por un plazo indefinido, la facultad de absolver a “quienes hayan procurado el pecado de aborto”, extendiendo esta disposición, prevista únicamente para la duración del año jubilar.
Hasta ahora, solamente los obispos y algunos sacerdotes especialmente autorizados tenían la posibilidad de absolver a una mujer que hubiera abortado o a una persona que la hubiera ayudado.
“Si bien la medida anterior era hacer ver la gravedad del pecado del aborto” ahora, la decisión del Papa “facilita mucho aliviar el drama de las mujeres que se enfrentan a esa tragedia y que sienten una gran culpa, pues son conscientes de que anularon una vida”, añadió Aldemar.
En 2007, Ciudad de México se convirtió en la única entidad federativa del país que despenalizó el aborto sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación.