
CINE DE MAÑANA
Una de las mejores cintas de la LXXV Muestra Internacional de Cine, que se celebra en la Cineteca Nacional y otras sedes capitalinas, es el décimo cuarto filme de la italiana Alice Rorhwacher, “La quimera”
El guion de Carmela Covino y Marco Petenello narra la historia de Arthur (Josh O’connor) un desarrapado inglés con la extraña capacidad de encontrar tumbas italianas, que les permiten subsistir a una banda de desobligados y fiesteros toscanos.
Al inicio de la cinta vemos a un enojado Arthur regresar al pueblo y tratar de ignorar a sus socios.
Busca refugio con doña Flora (Isabella Rossellini) con cuya hija estuvo comprometido y que es bien tratado por la anciana.
Arthur y sus socios son en realidad peces pequeños que son explotados por el invisible Spartaco (Alba Rohrwacher), quien es el que se enriquece con el saqueo de tumbas.
Pero Arthur conocerá a Italia (Carol Duarte) una madre soltera con dos niños, que lo hará reflexionar sobre su profesión y lo alentará a cambiar de vida.
La directora de “Futura” logra un entrañable retrato de un grupo de singulares personajes, bien interpretados por O’Connor y una irreconocible Isabella Rosselini.
La Chimera cosechó premios en Festivales Europeos y en Chicago y es una de las cintas de la Muestra que no hay que perderse.