Home General Armonización con ley financiera quedará como trabajo pendiente

Armonización con ley financiera quedará como trabajo pendiente

0

El diputado local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruperto Ramírez Vargas, informó que como parte del trabajo legislativo que la 62 Legislatura heredará a la siguiente, se encuentra la armonización en el estado de la Ley Federal de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Por lo anterior, señaló que en estos momentos, la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto que preside, trabaja con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a fin de establecer las bases para que el proceso se pueda llevará a cabo, sin embargo, reconoció que no será en este periodo cuando se concrete.

Tras ser interrogado, el diputado apuntó que para lograr dicho fin, será necesario  analizar y evaluar las condiciones financieras de cada ente público gubernamental y municipal, a fin de que se establezcan límites concretos del posible endeudamiento que podrían contraer, por lo que enfatizó que en este sentido, no se ha dejado de trabajar de la mano con la ASEH.

“Sin embargo, dadas las circunstancias, no se puede presentar una iniciativa ante el pleno parlamentario actual, ya que no se cuenta con todos los elementos y estudios pertinentes para que sea dictaminada y se logre dicha armonización”, explicó.

Cabe destacar que la ley federal se hizo vigente tras su publicación el pasado 27 de abril, y de acuerdo a los tiempos que se establecieron para la homologación en los estados, tras seis meses, será el próximo mes de octubre cuando las diputados y los diputados de la nueva legislatura deberán tener homologada esta ley federal con la estatal.

Finalmente, el diputado puntualizó que la 62 Legislatura dejará las bases, sin embargo, lo concerniente al estudio, análisis y dictaminación de la propuesta, será uno de los temas que deberán trabajar los siguientes legisladores, a fin de aprobar la legislación estatal en materia del manejo y cuidado de la deuda pública.