• La pistola “Trejo”, escuadra calibre 22 ráfaga, es conocida como “La ametralladora más pequeña del mundo”
Su producción es netamente para el mercado nacional. Sus armas de fuego son reconocidas a nivel internacional
“Somos una empresa que nace de la experiencia de más de 50 años, en la producción de armas de fuego, en México”, señalo Víctor Trejo Márquez, director general de “Armas Trejo”.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, en el primer serial del “Campeonato Nacional de Tiro Práctico”, celebrado en el polígono del Campo de Tiro del Club Sidena, A.C., Víctor Trejo dijo que esta empresa es una de las productoras de armas de fuego reconocidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El empresario aseguró que “Armas Trejo” cumple con los requisitos para la fabricación de calibres 22 y 38, las cuales vende la misma dependencia en sus instalaciones.
Dijo que “Armas Trejo” fabrica armas innovadoras y de características peculiares, donde pueden satisfacer tanto a defensores como a detractores, “ninguno de los dos quedan impasibles”.
Sobre la historia de la empresa, dijo que ya cuenta con tres generaciones iniciada por Gabriel Trejo Ángeles, quien la inauguró en compañía de su hijo Abraham, un revolucionario modelo.
Asegura que la pistola “Trejo”, escuadra calibre .22 tipo ráfaga, es reconocida hasta la fecha en los libros especializados como una pieza única en su tipo. Los coleccionistas la llaman “La ametralladora más pequeña del mundo”.
En 1958 abrió sus puertas Armas Trejo, S.A de C.V., en Zacatlán, Puebla, a la que se integraría la segunda generación, es decir los hijos de Don Gabriel, Abraham, Lucio, y Ángel Trejo Solís.
En 1971 por decreto presidencial fueron cerradas las cuatro fábricas de armas existentes en México, como consecuencia de problemas sociales que se vivieron entre 1968 y 1971.
La empresa tuvo que cambiar de giro, y a lo largo de casi 30 de permanecer fuera de la producción de armas de fuego, reabre sus puertas “Armas Trejo”.
En la entrevista, expresó que los estándares de calidad de las “Armas Trejo”, la han hecho una industria que cumple con las medidas de seguridad y eficiencia.