Home Deportiva Argentina y Brasil empatan y Francia se impone al campeón del mundo

Argentina y Brasil empatan y Francia se impone al campeón del mundo

0

Argentina igualó ayer  1-1 en Buenos Aires con Brasil y extendió su estado de preocupación en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, en las que todavía no gana, aunque su enconado rival tampoco termina por convencer.

Ezequiel Lavezzi puso en ventaja a la Albiceleste de contragolpe a los 34 minutos pero Lucas Lima igualó a los 58.

La Canarinha terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final del zaguero David Luiz.

Argentina suma dos puntos de nueve posibles y Brasil lleva cuatro, situación complicada, para dos escuadras que son históricamente grandes no sólo en la zona de la Conmebol sino a nivel mundial.

La Albiceleste enfrentará este martes a la selección de Colombia en Barranquilla y Brasil recibirá a Perú en Fortaleza. El cuadro argentino realmente dejó muchas dudas, y se comprobó que no anda en buen momento. En cambio, la selección de Brasil sin jugar tan bien, sacó un importante resultado.

FRANCIA-ALEMANIA

En otro choque la pelota volvió ayer  a ofrecer un motivo de alegría en momentos dolorosos. A la par de que se suscitaba un tiroteo que dejó decenas de muertos en el centro de París, Francia triunfó 2-0 ante el actual campeón del mundo, Alemania, en partido amistoso de preparación para la Euro 2016, en un encuentro que lamentablemente no terminó bien.

 

Uno de los tantos franceses que cayeron en el Stade de France, en Saint Denis, fue del delantero de los Tigres, André Pierre Gignac: al minuto 86, y tras haber ingresado de cambio al 68′, el punta felino remató en el área un centro de Matuidi desde la banda izquierda.

 

El otro gol fue cortesía del ofensor del Arsenal Olivier Giroud, quien empujó la pelota al 45′ en el área teutona tras un magistral desborde y pase del extremo del Manchester United, Anthony Martial.

 

Este triunfo significó la sexta celebración en fila del equipo galo, que se prepara, bajo la gestión del técnico Didier Deschamps, campeón mundial y europeo en 1998 y 2000, respectivamente, para fungir como anfitrión de la venidera Euro de 2016.

 

Por su parte Alemania mordió el polvo tras asegurar su lugar en el máximo evento a nivel selecciones del Viejo Continente, al culminar como primer lugar de su pelotón.

 

La preparación de estos colosos del balompié mundial continúa en el marco de este periodo de Fecha FIFA: Francia visita a Inglaterra en Wembley y Alemania recibe a Holanda, en Hannover; ambos partidos, el 17 de noviembre próximo, en el que se pronostique que sean de mucha intensidad, y también para medir los niveles de cada selección, donde algunas no han tenido tanto éxito, tal es el caso de Holanda, quienes vienen de fracasar al quedar fuera de la próxima Eurocopa.