Hasta el 24 de mayo, y será “más estricta en Buenos Aires”
El 86,2 % de los nuevos contagios que hubo el viernes fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Argentina extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo, pero habrá una mayor reapertura progresiva de las actividades en todo el país excepto Buenos Aires y su área metropolitana, focos principales de los contagios por coronavirus.
“Tengo la alegría de decir que estamos logrando los objetivos pero no hemos ganado la batalla”, dijo el presidente, Alberto Fernández, quien compareció ante la prensa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también peronista, y con el jefe de Gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, opositor.
El aislamiento social obligatorio comenzó el pasado 20 de marzo en Argentina y la actual extensión regía hasta el 10 de mayo, por lo que el nuevo decreto la alargará durante 14 días más, en un país donde en la actualidad hay 5.611 positivos por Covid-19, que se ha llevado 293 vidas.
Desde la residencia presidencial de Olivos, al norte de Buenos Aires, Fernández indicó que en Buenos Aires y el llamado conurbano, que juntos conforman la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), centran la atención en cuanto al futuro de los contagios.
“Tenemos que estar atentos los porteños, como yo, y los vecinos del Gran Buenos Aires que tengan en cuenta que acá está concentrado todo el riesgo de la pandemia, y por lo tanto tenemos que extremar cuidados”, afirmó Fernández.