TULA DE ALLENDE
- El siniestro dejó cuantiosas pérdidas materiales y afortunadamente no se reportaron lesionados, en el lugar ubicado sobre la carretera Tula-Tepetitlán la PGR y policía estatal resguardaban los vehículos asegurados
Cuantiosas pérdidas materiales dejó el incendio registrado la madrugada del domingo en el Corralón de Encierro de Grúas Díaz, ubicado sobre la carretera Tula-Tepetitlán a la altura del Instituto Canadiense. Cerca de mil unidades quedaron calcinadas, además las llamas alcanzaron una vivienda. No se reportaron lesionados, pese a lo aparatoso del siniestro.
Para sofocar el incendio donde la PGR y la policía estatal resguardaban los vehículos asegurados, participaron alrededor de 50 personas, elementos de Protección Civil y Bomberos Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Pachuca e Ixmiquilpan trabajaron más de siete horas, además de policía estatal, federal, Ejercito Mexicano y socorristas de la Cruz Roja.
El comandante Eliseo Segura Jiménez, director de Protección Civil de Tula, informó a través del C-4, que pasadas las 2 de la mañana recibieron el reporte de que una pipa se estaba incendiando, pero que al llegar al lugar se percataron que lo que se incendiaba eran las unidades que se encontraban a resguardo en el corralón de encierro, por lo que ante la magnitud pidieron el apoyo de los cuerpos de bomberos de la zona e incluso del estado.
En el interior del predio de aproximadamente una hectárea se encontraban alrededor de mil vehículos entre camionetas, tráileres, pipas, varios de los cuales habían sido asegurados tras estar relacionados con hechos delictivos como robo de hidrocarburo, por lo que no se descarta que el incendio haya sido provocado.
Socorristas señalaron que la familia que vivía en la casa que se ubica en el interior de la pensión logró salir ilesa y que solo presentaron crisis nerviosa.
Durante las maniobras, el bombero de la corporación estatal Julio Legorreta resultó lesionado del pie con probable fractura y fue trasladado al hospital.