Ardió cabaña de ex alcalde

Acaxochitlán

Asegura Sosa Campos que el incendio fue provocado. Estaba predestinada para ser un restaurante

Erick Sosa Campos, ex presidente municipal de Acaxochitlán, publicó y lamentó en su cuenta personal de Facebook la pérdida de una cabaña con valor aproximado de 250 mil pesos, la cual se incendió el pasado 12 de mayo; por lo que inició una carpeta de investigación ante el Ministerio Público.
 La denuncia quedó asentada bajo el número 18-2017-1767, por daño en propiedad y lo que resulte.
La cabaña de madera que ardió en llamas en un predio de la propiedad del ex alcalde, ubicado en las colindancias de la cabecera y el barrio Techachalco, registraba un avance del 70 por ciento de construcción y forma parte de un proyecto familiar presupuestado en más de 250 mil pesos, que consistía en la apertura del restaurante “El Salto del Salmón”; incluso, previo al incendio, habían ingresado las mesas y las sillas.
Sosa Campos calculó que los daños ascienden a por lo menos 75 mil pesos; “más allá de la afectación patrimonial, es la acción artera, cobarde y hasta con tinte político, ya que recién reanudé actividades, he visitado escuelas, este jueves me reuní con profesores, siempre lo he hecho, no es mi prioridad en este momento buscar un cargo de elección popular”, señaló a medios locales.
Detalló que el incendio se suscitó un día después de que terminaron las fiestas patronales, “lo cual es raro porque la cabaña todavía no contaba con instalaciones eléctricas”.
Dijo también que durante la feria anual levantó la voz a nombre de las artesanas desplazadas a un callejón en el centro de Acaxochitlán, además, dos horas antes de la deflagración, externó en Facebook su preocupación por la creciente incidencia delictiva que registra el municipio donde, en lo que va de la actual administración, suman tres directores de Seguridad Pública.
“Uno se pone a pensar en qué es lo que está pasando en Acaxochitlán, preocupa como ciudadano hechos tan lamentables como la violación tumultuaria que recién sufrieron dos mujeres, me ocupa la parte de mi seguridad y la de mi familia”, enfatizó.
Finalmente, Sosa Campos, pidió a las autoridades estatales y locales hacer efectivo el mando único policial que firmó durante el último año de su mandato, además de coordinar trabajos y esfuerzos con los prestadores de servicios, para que haya más seguridad en el municipio.

Related posts