APAN
Cuantiosos daños materiales, dejó el incendio a una bodega que almacenaba al menos 400 pacas de forraje, en el rancho ubicado en la comunidad de Lomas del Pedregal, propiedad del expresidente municipal de Apan, José Fernando Hernández Durán, el pasado sábado 31 de diciembre, en la tarde.
Tras la llamada telefónica recibida en la comandancia de policía, acudieron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, para sofocar el fuego, que en cuestión de minutos acabó con el forraje almacenado, a pesar de la acción de los bomberos quienes actuaron de manera casi inmediata. El director de Protección Civil de Apan, en una rápida investigación, dijo que esta situación fue provocada, ya que las condiciones climatológicas, no fueron causales para que se incendiara este forraje.
Por su parte el expresidente municipal, expresó que en menos de 15 días, ha sido afectado en su rancho, donde ha sufrido robo de ganado y ahora la quema de sus forrajes, por lo que va a pedir una investigación a fondo de estos dos hechos delictivos, que han afectado su patrimonio patrimonial.