
(EFE).- El mandatario boliviano, Luis Arce, y el expresidente y líder del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se reunirán el próximo lunes para analizar el paro indefinido, en el departamento de Santa Cruz, medida con la que se busca que el censo se realice en 2023 y no en 2024.
En declaraciones a EFE, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, confirmó este viernes que la reunión entre Arce y Morales tendrá la finalidad de “hacer una evaluación” sobre el conflicto y “dar una solución” al problema que confronta al Gobierno con las entidades cruceñas, región que es el motor económico de país.
En la víspera, el MAS indicó que se mantiene en “estado de emergencia permanente”, por lo que fijó para el próximo lunes una “reunión de emergencia” en el departamento de Santa Cruz, que desde este sábado será el epicentro de un paro indefinido debido al aplazamiento del censo hasta 2024.
Arce y Morales volverán a encontrarse luego de la reunión que tuvieron hace algunos días, en medio de las tensiones al interior del oficialismo y las recurrentes críticas que hizo el exgobernante a algunos ministros y colaboradores del actual mandatario.