Almoloya
• Triste inicio de la Administración 2016-2020
Alcalde dice que tendrá que pedir préstamos y créditos
Con sólo 20 mil pesos, en las arcas municipales, inicia su funcionamiento la administración municipal 2016-2020.
El presidente municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes, señaló que la administración anterior dejo este monto el cual sólo va a servir para pagar gasolinas para las patrullas y los camiones recolectores de basura, en un lapso no mayor de una semana ya que no habrá recursos para otro tipo de eventos.
En tales términos habló el alcalde de Almoloya, quien manifestó que a causa del desorden administrativo en que recibió el Ayuntamiento, y en particular a la Tesorería, se verán recortados diferentes servicios.
Pese lo anterior, mencionó que el Gobierno Municipal deberá realizar los esfuerzo necesarios para atender los servicios públicos y las necesidades de la población, para lo cual recurrirá a préstamos y a pedir créditos a los proveedores mientras, las partidas presupuestales que son entregadas por parte del gobierno del estado, lleguen a las cuentas del municipio.
El Alcalde dijo que no se le podrán fincar responsabilidades al ex presidente municipal ya que en la entrega de sus finanzas públicas no se les han encontrado desvíos, ya que todos sus rubros fueron cubiertos y solventados en forma correcta.
Es por ello que a partir de ahora, se espera que, en breve, los recursos que otorga el Gobierno del estado en forma de partidas lleguen en tiempo y forma, para ir solventando los gastos que surgen a diario, como son gastos en gasolina, para las unidades de policía y los de servicios generales, los cuales no pueden ser parados por falta de combustible.
Hernández Paredes, dijo que para los festejos patrios, se verá en la necesidad de pedir dinero prestado ya que estos gastos suman alrededor de 100 mil pesos, y que no hay un presupuesto para estas actividades patrias.