Árbol con más de cien años de vida, no será removido

Luego de que un grupo de estudiantes se manifestaran ante el rechazo de derribamiento de un árbol con más de cien años de vida ubicado en el Jardín Niños Héroes en el centro de la ciudad capitalina, el Ayuntamiento de Pachuca anunció que no será removido, puesto que formará parte de la nueva imagen del parque.

 

 

Gabriela García Cravioto, directora del Centro Histórico de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del municipio, apuntó que ya hubo acercamiento con los quejosos, a los cuales se les notificó que el árbol no será removido y por el contrario, será complemento de la intervención de obra en ese espacio, por lo que únicamente se realiza la poda de sus raíces.

 

“La Secretaría de Obras Públicas no tiene planeado quitar esta especie, por el contrario dentro del proyecto de mejoramiento de esta plaza, que es el Jardín de los Niños Héroes, se tiene contemplado poner un ahuehuete más, del mismo modo por accesibilidad y diseño de la plaza también aumentamos áreas verdes en la periferia de este espacio”, informó.

 

Agregó que la etapa de adecuación de una estación del Tuzobús, se tiene planeado colocar un arriate y concreto ecológico en el resto de la plaza para permitir absorción de los residuos. Cabe mencionar que esta plaza contaba con adoquín sobre una capa de concreto.

 

“No se piensa destruir la naturaleza, es una prioridad preservar el medio ambiente, por lo que estos trabajos vienen a ser complementarios, la idea es preservar la ecología y estamos trabajando en ello, contamos con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente Municipal, quienes nos asesoran para darle el trato adecuado a las especies que sean necesarias”.

 

Finalmente señaló los trabajos se prevén culminen en las próximas semanas, a fin de de agilizar los la movilidad peatonal, al tiempo que subrayó que se tomarán las precauciones necesarias con el cuidado al medio ambiente.

Related posts