Los padres de familia de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo ubicada en la Cabecera Municipal, dijeron que aplicar en este fin de curso sanciones económicas, a aquellos que no cumplieron con las convocatorias emitidas durante el ciclo escolar 2015-2016, es una arbitrariedad.
De acuerdo a los afectados, estas acciones se tomaron por un acuerdo que se tomó con padres de familia que no trabajan, con la dirección escolar, que se comprometió a no liberar la documentación de los estudiantes del primero, segundo y tercer grado que tengan adeudos.
Dijeron que fueron informados que tenían sanciones económicas por no asistir a una junta de padres o una faena, además de otro tipo de pendientes que los alumnos tenían, lo que motivó aplicarles la amonestación.
Por ejemplo, por cada inasistencia debían pagar 100 pesos, lo cual consideran una medida injustificada, además de arbitraria. La dirección de la escuela responsabiliza al comité de padres de familia.
“Es un robo, una injusticia, no trabajo todo un día para pagar una multa, que desconsideradamente autorizaron los padres que sí tienen oportunidad de acudir a todas las convocatorias escolares”. Consideró injusta la medida, porque va en detrimento de los estudiantes, además de la afectación que se causa a la economía de los padres de familia, quienes no siempre tienen capacidad económica para atender estos problemas.
Pidieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que se haga una revisión a este problema, porque consideran que se trata de una falta el que la escuela esté reteniendo la documentación de los estudiantes.