“Aquí estoy, vengo a dar la cara”: Rosario Robles

Presunto delito de ejercicio indebido del servicio público

    •    Eso dijo, al llegar a su cita judicial la exsecretaria de Desarrollo Social por la “estafa maestra” 


Como lo había anunciado, a las 10:00 horas de este jueves la extitular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga arribó al Reclusorio Sur para presentarse a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) prevé formular imputación en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.
Robles llegó acompañada de su equipo de abogados, encabezado por Julio Hernández Barros, y de su hija, Mariana Moguel.
LA ACUSAN DE EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles Berlanga, de ejercicio indebido del servicio público al omitir informar sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.
Los fiscales indicaron que durante su gestión al frente de la Sedesol y de la Sedatu, Rosario Robles tuvo conocimiento de manera verbal y por escrito de la celebración de 27 convenios irregulares con entes públicos de otras entidades federativas.
Indicó que a pesar de ello, no informó al ex presidente Enrique Peña Nieto de dichas irregularidades, como era su obligación.
Por esto, la FGR consideró que Rosario Robles incurrió de manera dolosa y reiterada en omisiones y con el carácter de autora directa del delito de ejercicio indebido del servicio público.
EXTRABAJADORES DE RUTA 100 PROTESTAN CONTRA ROBLES
Afuera del Reclusorio Sur, ex trabajadores de la Ruta 100 protestaron contra Rosario Robles Berlanga, exjefa de la Ciudad de México, a quien acusan de ser la responsable de haber decretado la quiebra de la empresa de transporte público a mediados de los años 90.
Cuando Robles Berlanga arribó al Reclusorio Sur un par de extrabajadores le gritaron “¡Corrupta!”, “¡Eres una nefasta corrupta!”.
Sergio Castro, ex trabajador de la Ruta 100, señaló que Robles es la culpable de que la paraestatal haya sido declarada en quiebra lo que afectó, afirmó, a más de 12 mil personas.

Related posts