Home Deportiva Apuesta chilena en Pumas

Apuesta chilena en Pumas

0

Después de varios años sin voltear a los futbolistas chilenos para reforzar a su plantel, los Pumas de la UNAM eligieron a Bryan Rabello y Nicolás Castillo para engrosar una lista de jugadores andinos, en la que el más destacado ha sido Juan Carlos Vera, campeón con los felinos en 1991.

Pedro García, ex entrenador de la selección chilena fue el primer futbolista de ese país que portó la camiseta auriazul, en 1973. Nueve años después, Osvaldo Castro, mejor conocido como “Pata Bendita”, quien brilló con el América, jugó dos temporadas con los universitarios antes de retirarse.
Tras jugar en Cruz Azul, Martín Gálvez ganó con los felinos la Copa de Campeones de la Concacaf, en 1989.
EL MEJOR. En 1990 llegó de Morelia el volante creativo Juan Carlos Vera, el andino más destacado con los Pumas, comandó a la manada a conseguir el título de la temporada 1991 sobre el América. Con el número 1 en los dorsales, el zurdo anotó 10 goles en 63 partidos.
Con esos antecedentes y su conocimiento del futbol sudamericano, Vera confía en la calidad de los nuevos elementos pumas, “he visto a Castillo y es un jugador con empuje, técnicamente no es malo, juega muy bien por arriba y hace muchos goles de tiro libre”.
El ex mediocampista reconoce que el futbol mexicano es diferente al de Sudamérica, “pienso que es buen jugador para el ritmo que se juega en Chile, vamos a verlo allá. Juega por dentro, es un 9 fijo”.