Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre la captura y vinculación a proceso de un hombre de iniciales J.A.M.M, de 19 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer en Tepetitlán.
La fiscalía estatal dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, entre las 20:30 y 21:00 horas, sobre la carretera Tula de Allende-Tepetitlán, en la Loma, municipio de Tepetitlán.
Detalló que la víctima de iniciales E. A. U. F., iba acompañada de otra mujer identificada con las iniciales J. C. B., mientras conducía una camioneta marca Dodge, RAM 2500, modelo 2004 color azul. Ambas circulaban sobre dicha carretera en el momento que fueron atacadas con proyectiles de armas de fuego, provenientes de personas a bordo de una camioneta.
El ataque ocasionó que la conductora perdiera el control del volante y cayera en una canal de aguas negras, lo anterior fue aprovechado por los agresores, los cuales accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra las féminas.
En el ataque una murió y la otra fue ingresada de emergencia a un nosocomio para atender las lesiones.
Al conocer estos hechos, el Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT) región poniente, inició una carpeta de investigación y solicitó el apoyo de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), así como de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para llevar a cabo las indagatorias y recabar los indicios que pudieran esclarecer los hechos.
Tras las investigaciones, ubicaron al ahora imputado, quien al verse sorprendido por los elementos de la policía intentó darse a la fuga y realizó disparos de arma de fuego en contra de los agentes de la PGJEH.
Al repeler la agresión, los uniformados lograron asegurarlo en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 380.
Luego de realizar la puesta a disposición de J. A. M. M., la representación social y con base en las investigaciones sobre el ataque del 14 de diciembre pasado en contra de las dos mujeres, se encontraron elementos suficientes para presumir su participación en los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por la PGJEH, las pruebas fueron presentadas ante el Juez con la finalidad de obtener la orden de aprehensión, misma que fue conseguida y cumplimentada de inmediato, para posteriormente en audiencia inicial obtener la vinculación a proceso.
El probable responsable además es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes investigadores. La PGJEH investiga también la posible relación del imputado con otros hechos delictivos cometidos en la región y en los que podría estar involucrado.