Tula de Allende.- En el marco de la última sesión ordinaria de Cabildo (virtual), asambleístas aprobaron el Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos. Además, se presentó el Atlas de Riesgos del municipio, ambos documentos con el objetivo de elaborar programas para proteger a la población.
En la misma sesión se autorizó que el auditorio municipal “José María de los Reyes” sea recinto oficial para llevar a cabo el último informe de actividades del alcalde, que tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, a las 8:00 horas, respetando condiciones sanitarias.
Se hará la entrega de la glosa del cuarto informe de gobierno del alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, sobre el estado que guarda la administración pública municipal.
La síndica hacendaria, Jannet Arroyo, será quien emita el mensaje, mientras que el regidor Marcos Reyes Sánchez fungirá como moderador de la quinta sesión solemne.
Sobre la aprobación unánime del Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Tapia Benítez, dijo que es fundamental contar con este ordenamiento jurídico que permita regular y fomentar la cultura de la separación de residuos y el manejo de los mismos.
Respecto al Atlas de Riesgos, señaló que es un documento que forma parte de un marco de referencia para la elaboración de políticas y programas para la gestión de riesgos.
El objetivo principal es caracterizar e identificar los principales elementos naturales, sociales, así como áreas amenazadas por fenómenos naturales, geológicos e hidrometeorológicos, “así se definirán estrategias de prevención de desastres, a través de un atlas de peligrosos”.