Se garantizará que toda mujer pueda acceder a los cargos públicos en igualdad de oportunidad con los varones, con la que se da continuidad al tema de la paridad de género
En la sesión extraordinaria celebrada ayer en el congreso hidalguense, fue aprobada por unanimidad la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, Francisco Olvera Ruiz, con la que se reformaron diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, a fin de dar continuidad al tema de la igualdad de género.
Con lo anterior se garantizará que toda mujer pueda acceder a los cargos públicos en igualdad de oportunidad con los varones, con la que se da continuidad al tema de la paridad de género, no sólo en el tema político y electoral, sino en el laboral y social.
Con dicha reforma se deberá garantizar la conformación de ayuntamientos con el mismo porcentaje de hombres y mujeres, a fin de dar pie a que la mujer tenga igualdad de oportunidad al ocupar un cargo en la administración pública. Documento apegado a las leyes que rigen a la república y que ya se han implementado en otros países.
Por otra parte también fue aprobada la ley de entrega y recepción de los recursos públicos del estado, con la que se buscará que dicho proceso sea fácil, ágil, ordenado y transparente, tras la conclusión e inicio de una nueva administración, propuesta que retomó algunos puntos propuestos con anterioridad por el diputado Guillermo Galland Guerrero.
“Esta ley permitirá garantizar el uso transparente de recursos entre una administración y otra”, aseveró el legislador panista para posteriormente pedir el voto a favor de dicha reforma que al igual que la anterior, fue aprobada por unanimidad.
Finalmente también fue aprobada la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para el estado de Hidalgo, misma que tiene como objetivo, regular en materia de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza que realice la administración pública estatal y entes que operen con recursos públicos.