El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, reconoció el trabajo que implica construir un documento que será el eje rector para los próximos días, meses y años. Agradeció a las instituciones que hicieron posible la realización de foros donde el objetivo era escuchar al ciudadano y que este nuevo Bando se construyera en conjunto con ellos.
El presidente municipal destacó que en esta nueva normativa, se buscó alinear a la parte federal, estatal y municipal en sus planes de desarrollo, para obtener un documento que esté vigente y cumpla todas las expectativas. “Se cumple además, con el compromiso social que tiene la administración de garantizar mejores condiciones para el municipio. Un documento práctico y útil para todos los ciudadanos, que se heredará a las siguientes generaciones”, subrayó.
Dijo que se buscó armonizar este Bando de Policía y Gobierno con la Ley Orgánica Municipal, “cada uno de los artículos de este nuevo Bando implica obligaciones para servidores públicos, autoridades auxiliares, alcalde y Asamblea”.
Después de la revisión y el visto bueno de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del estado, se aprobó estructuralmente el Bando de Policía y Gobierno que regula el territorio, población y gobierno del municipio, y que contará con 364 artículos y 9 transitorios.