Tula de Allende
Asambleístas también aprobaron que en su primera edición llevara el nombre del recién fallecido profesor “Matías Ramírez Pedraza”, en honor a su trayectoria como docente de Educación Física durante varias décadas
Por unanimidad asambleístas aprobaron en el marco de la sesión ordinaria de cabildo instituir el Premio Municipal del Deporte, que en su primera edición llevará por nombre del recién fallecido profesor “Matías Ramírez Pedraza”, en honor a su trayectoria como docente de Educación Física durante varias décadas en diferentes instituciones.
El director de Deporte y Recreación del municipio, Erick Alejandro Marín, señaló que la mejor manera de motivar el deporte de alto rendimiento, es alentar a los jóvenes por medio del reconocimiento.
Dijo que el deporte es la mejor manera de que los jóvenes vivan alejados de la parte social negativa, y que por eso era importante incentivarlos y motivarlos para que sobresalgan en el ámbito deportivo.
El Premio Municipal del Deporte se prevé se entregue en el marco de la conmemoración del 20 de Noviembre, y para la elección del ganador, se realizará un ejercicio mediante la emisión de una convocatoria que será dada a conocer en los próximos días.
La regidora Araceli Luna Gallegos indicó que el esfuerzo y constancia de los deportistas, deben incentivarse material y moralmente.
Reconocer públicamente su esfuerzo y trabajo, por lo que este premio es un excelente medio para estimularlos y que sirva como ejemplo de superación para más deportistas del municipio.
Por su parte, el regidor Élfego Martínez Jiménez, se enfocó en reconocer al maestro de educación física que por muchos años laboró en la secundaria Tollan, y quien incluso fue su profesor y de quien señaló su responsabilidad, compromiso y profesionalismo al infundir en sus alumnos una disciplina.
Nacido en Orizabita, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo el 2 de octubre de 1927, el profesor Matías Ramírez Pedraza, estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de la Ciudad de México.
En 1960 llega a Tula, atendiendo las escuelas primarias Benito Juárez, Venustiano Carranza, Teresa Martín, Josefa Ortiz de Domínguez y Narciso Mendoza.
Por más de 30 años laboró en la Escuela Secundaria Federal Tollan, donde dejó toda una vida; tuvo destacada participación en los desfiles del 15 de Septiembre y 20 de Noviembre; dando realce a estos eventos para la población en general.
Formó con sus alumnos campeonatos de voleibol, basquetbol y futbol en sus diferentes escuelas; creó las ligas deportivas de la ciudad de Tula, contribuyendo con la Presidencia Municipal en diversos eventos.
En el trabajo fue muy querido por sus compañeros y especialmente por sus alumnos, y fue el 21 de marzo de 1991 cuando falleció a la edad de 63 años en la Ciudad de México.
Por último en su oportunidad el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, agradeció la presencia de la familia del profesor Matías Ramírez, y también agradeció a los asambleístas la voluntad de poder llevar a cabo el Premio Municipal del Deporte, y que este año llevará el nombre del profesor en Educación Física, como un reconocimiento al digno ejemplo que heredó el docente a hombres y mujeres de trabajo en Tula; además el premio es para seguir fomentando en las nuevas generaciones la voluntad de ser mejores personas.