En sesión extraordinaria de Cabildo, por unanimidad, fueron aprobadas las modificaciones a la Ley de Hacienda del Municipio y a la Ley de Ingresos para el municipio de Zempoala, aplicables para el 2017.
Jesús Hernández Juárez, tesorero municipal, hizo la presentación de la iniciativa de ley, para analizar los recursos propios como son los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, para el 2017.
Al recibir las iniciativas las cuales formulan el uso de los recursos, los asambleístas, los cuales fueron encargados de analizarlos, de acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal, mediante tendencias de los ingresos obtenidos por las administraciones anteriores, desde 1998 hasta el 2016, fue necesario realizar adecuaciones de algunos artículos dentro de esta misma ley, considerando que ésta es una forma de obtener mayores ingresos para beneficio del Municipio.
Los regidores señalaron que las modificaciones, traerán mayores beneficios para los habitantes de Zempoala.
Durante esta reunión también se analizaron las participaciones de los recursos que percibe el municipio del estado, como lo es el fondo general de participación; fondo de fomento municipal; fondo de impuesto sobre automóviles nuevos; IEPS tabacos; IEPS gasolinas y el FOFIS directamente.
Los regidores reconocieron que es un plan que traerá mejores oportunidades para el desarrollo del municipio.